En el hospital hay 7 pacientes cursando la enfermedad, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Continúan llegando dosis y ya están en condiciones de vacunarse los mayores de 18 años con patologías de riesgo.
MIRAMAR (Corresponsal).– El último informe epidemiológico dado a conocer durante la noche del lunes registró 36 nuevos contagios de coronavirus en Miramar y el resto de las localidades que integran el Partido de General Alvarado teniendo en cuenta la estadística de las últimas 48 horas.
De esta manera, los casos totales desde el inicio de la pandemia llegaron a 4867, de los cuales 230 permanecen activos, 4533 recibieron el alta médica y hubo 104 fallecimientos.
Además, unas 658 personas permanecen bajo aislamiento preventivo por ser considerados contactos estrechos.
En el hospital municipal “Marino Cassano” hay 7 pacientes internados cursando la enfermedad, de los cuales uno de ellos se encuentra en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y el resto bajo condición moderada de salud.
Más allá de una merma de infectados que parece estabilizarse, se conoció las últimas horas, la llegada de 1000 dosis de Astra Seneca cuyas aplicaciones se realizarán este miércoles y jueves en polideportivo municipal.
Estas vacunas se suman a las 2200 que fueron recibidas recientemente para completar el esquema de aplicaciones que va a tener el próximo lunes y martes las segundas dosis.
Además, también ya están en Miramar otras 1000 dosis de Sinopharm por lo que se busca continuar avanzando en el esquema de vacunación dentro del distrito, sobre todo en lo que refiere a primeras dosis, para lograr la mayor cobertura de la población hasta el 31 de julio.
La semana que viene se espera el arribo de un nuevo lote de Sputnik V que serían destinadas a aplicaciones iniciales.
Desde el operativo de vacunación, afirmaron que la gran mayoría del personal de salud, docente, fuerzas de seguridad ya tienen al menos la primera vacuna y quienes aún no lo hicieron pueden acercarse a los centros estipulados con la respectiva justificación de su trabajo (recibo de sueldo y DNI) para ser inmunizados.
Por último, desde la Secretaría de Salud informaron que también empezó ayer la vacunación libre para mayores de 18 años con patologías de riesgo.